sábado, 12 de octubre de 2013

Jugo de Pepino para bajar Triglicéridos

Ingredientes:

2 pepinos grandes o tres medianos
2 limones
1 litro de agua
Azúcar al gusto.

Preparación:

Se lavan los pepinos y se cortan en forma vertical . Con una cucharita se les extraen las semillas. Después (con un cortador de papas) se les quita la concha o cáscara, se pican en trozos grandecitos y se lícuan con el agua, el jugo de los dos limones y el azúcar. Se cuela y se sirve frío.

Nota: Esta bebida es sumamente refrescante, sobre todo en épocas de calor. Si se le añade perejil al licuado, es excelente para bajar los triglicéridos.
En cuanto a la concha, con ella se hace una exquisita salsa para parrilla y con el ripio,
que queda en el colador, se prepara una original salsa agridulce, motivo por el cual los pepinos se lícuan con el azúcar.

Receta de Ana Virginia Escovar Gil.
Barquisimeto, 1991.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Virginia: Me agrada tu receta, la probaré. ¿al decir concha, te refieres a la cascara del pepino? Supongo que es con el que hacemos ensaladas.
De sólo leerlo me da frescura al paladar.

CALIDAD dijo...

Si en Venezuela a la cascara de las frutas se le dice concha.

Unknown dijo...

En el Oriente venezolano, especificamente en la Ciudad de Cumana preparan una bebida a base de: pepino, piña, limon, gengibre y hierbabuena, es una bebida refrescante y hay quienes dicen que tomandola sin azucar sirve para bajar los trigiceridos y el colesterol, ademas por ser un buen diuretico sirve para le gente que sufre de los riñones.