lunes, 1 de septiembre de 2008

Ponche de Auyama

Ingredientes:

1 1/2 kilo de auyama madura
1 litro de agua
1 pote de leche condensada
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
Ron al gusto.

Preparación:

Se cocina a fuego lento la auyama, pelada y limpia, hasta que esté blandita. En la misma agua se lícua y se le añade la leche condensada, la canela, vainilla y el licor que puede ser ron o brandy o ginebra. Se bate bien y se enfría.

Nota: Este mismo ponche, sin licor, queda
como una deliciosa merengada y la pueden
tomar los niños. Si considera que, durante
la cocción necesita más agua, puede agregarle.

Receta de Lutecia Adam. Revista "Estampas",
encarte dominical del diario de Caracas
"El Universal", 22 de Marzo de 1988.

2 comentarios:

Hernan L. dijo...

El 31 de diciembre oí hablar por primera vez de éste ponche y me dijeron que era exquisito. Apenas lo haga comentaré como queda. Gracias por la receta

Unknown dijo...

...ESTA RECETA LA RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS, ADEMÁS DE SER EXQUISITA ES SALUDABLE Y PARA NOSOTRAS LAS ABUELITAS, YO YA SOY TATARABUELITA, DESDE QUE LUTECIA LA SACO EN EL UNIVERSAL, 1988, NUNCA DEJÉ DE HACERLA PARA NAVIDAD, ASÍ ESTE YO SOLITA, QUE NUNCA LO ESTOY, YA QUE ME ACOMPAÑAN MI MADRE, Y MIS DOS HIJOS QUE ESTÁN EN EL CIELO... UN GRAN ABRAZO A ESE MUNDO MARAVILLOSO QUE EXISTE Y A MI AMADA VENEZUELA. BENDICIONES DE LUZ PARA TODOS...