lunes, 20 de diciembre de 2010

Pastel de Carne.

Ingredientes:

1 kilo de carne molida
175 gramos de espinacas en trocitos
1 cebolla grande picadita
1 ramita de tomillo, sólo las hojitas
1/2 pimentón rojo picadito
4 dientes de ajos picaditos
1/2 taza de avena
1 taza de tomates licuados y colados
3 huevos
1 cucharadita de salsa Inglesa
300 gramos de tocineta rebanada
1 cucharada de aceite para el molde
2 cucharadas de pan molido
Sal y pimienta.

Preparación:

1.- Antes de empezar, asegúrese de tener a la mano, medidos o pesados todos los ingredientes. Pique con anterioridad los vegetales.

2.- En un bol, combine la carne molida con las espinacas picadas, cebolla, tomillo, ajo, avena, pimiento y salsa inglesa

3.- Poco a poco, añada el tomate licuado y revuelva muy bien, integrando todos los ingredientes, para conseguir una pasta uniforme.

4.- En un recipiente aparte, rompa los huevos y mézclelos batiendo ligeramente con un tenedor, hasta que tomen un color amarillo claro.

5.- En este punto, vierta los huevos sobre la carne y amase con las manos, al tiempo que sazona con sal y pimienta.

6.- Prepare un refractario rectangular, recubriéndolo con aceite de cocina y pan molido espolvoreado en fondo y paredes.

7.- Vierta, poco a poco, en el molde la carne preparada, presionando de tanto en tanto con una cuchara, para que se compacte.

8.- Acomode encima las rebanadas de tocineta e introduzca el molde en un horno precalentado a 180° C. Deje cocer durante 3/4 de hora o hasta que los jugos salgan trnsparentes.

9.- Retire la carne del horno y cubra el molde con una hoja de papel aluminio para que repose 10 minutos y los jugos se reabsorban antes de rebanarla. Al servir adorne con ensalada y rabanitos.

Nota: Esta ricura la comí en el cumpleaños de mi amiga y vecina Ana Graciela Castillo Perdomo, el 16 de Junio de 2010. Después me obsequió la receta escrita que extrajo del inserto de una revista dominical del diario "2001" N° 487. Vale la pena hacerla, comerla, aprobarla y recomendarla.

No hay comentarios: