domingo, 20 de febrero de 2011

Guarapita Criolla

Ingredientes:

1 papelón rallado (piloncillo)
3 botellas de ron blanco
1 1/2 taza de jugo de limón
1 ó media cucharadita de bicarbonato de soda.

Preparación:

Revuelve el papelón rallado con el ron hasta que se disuelva bien, luego agrega el limón con el bicarbonato de soda. Embotella y enfría por espacio de 5 horas en la nevera.

Sergio Mago.
Receta enviada el 17 de Octubre de 2010.
Amigo Sergio, agradezco tu gentil atención.

4 comentarios:

Maria. Brito dijo...

Saludos cordiales!
Mi nombre es Maria Brito, investigo y escribo sobre historia y gastronomia venezolana, y lo comparto en este blog: http://lacasitademaribri.blogspot.com/

Tambien abri un espacio, en donde muchos compartimos la cocina de nuestro pais, y para dar a conocer al publico todos lo que escribimos sobre ella. Si quieres que alli coloque tu espacio, pues vi que tienes muy buenas recetas (podrias colocarlas en una categoria de recetas venezolanas), escribeme mediante el boton de contacto en :
http://lagastronomiadevenezuelaenlaweb.blogspot.com/

Maribri ; )

Epicurious dijo...

Buenas tardes, Sra. Brito. ¿Sería usted tan amable de decirme, por favor, qué papel juega el bicarbonato de sodio en esta receta, y si se podría prescindir de dicho ingrediente? Gracias.

Unknown dijo...

según tengo entendido el bicarbonato es para evitar ratón resaca guayabo o como quieran llamarlo

Ana Virginia Gil Osal dijo...

Amigo Carlos, el bicarbonato es también usado para hacer bebidas gaseosas. Cuando quieras elaborar alguna, haz jugo de un fruto de tu predilección y le añades bicarbonato de soda, en proporción de 1/4 de cucharadita rasa, si se trata de un litro o litro y medio de jugo. Estoy regresando a la alimentación de mis blogs, después de un retiro necesario. Disculpa la distancia temporal. Revisa este blog para que te enteres de otros de mi autoría y conozcas mis páginas amigas. Efusivos saludos, muy agradecida por el conocimiento recibido por el uso de este producto para evitar el ratón.