miércoles, 25 de enero de 2017




TORTA DE AUYAMA SUPER ECONÒMICA


Ingredientes:


1 1/2 kilo de auyama sancochada, sin la concha
1 taza de azùcar
1 taza de harina todo uso o leudante
2 huevos
1 cucharadita de vainilla si èsta es muy concentrada o 2 si es muy lìquida
3 cucharadas de mantequilla ( opcional).
1/2 cucharadita de canela (opcional)


Preparación:

Tritura la auyama sancochada y agrègale todos los demàs ingredientes. Añade la harina, poco a poco, para que se mezcle bien.
Bate, rapidamente, con la batidora elèctrica o si  prefieres usa una cuchara de palo y bates enèrgicamente. La mezcla queda espesa. Despuès lìcua de dos en dos cucharones de la preparaciòn para no forzar la licuadora. Notarás que lo licuado sale  màs lìquido.
Vierte la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado e introdùcelo al horno a 250º  o 300º por 45 minutos apròximadamente.
Vas a notar que la torta debe sacarse del horno, cuando se le forma una capita. En caso de durar mucho tiempo cocinàndose tiende a agrietarse.

NOTA:   Ha habido oportunidades en que he utilizado menos de 1 1/2 kilo de auyama sancochada, como lo indica la receta, pero sin alterar la cantidad de los demàs ingredientes y esta experiencia me ha funcionado muy bien Un dìa omitì la mantequilla y la canela porque no las tenìa a mano y me quedò igual de sabrosa. Cuando ya la torta està frìa queda como un quesillo y  ¡A comeeeer!.

Receta enviada al blog por mi hermana Fanny Gil Osal, a quien agradezco su gentileza. Esta torta no sòlo es fàcil de elaborar sino que, desde que està en el horno, su aroma vuelve anhelante el estòmago de los presentes.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Ana virginia empecé a explorar tu blog y esa receta de torta de auyama me parece muy buena. Yo también hago una super económica, solo lleva leche azúcar, auyama, y vainilla. Y se hornea como quesillo en un molde acaramelado y en baño de María. Después te mandaré la receta.