domingo, 22 de marzo de 2009

Mojito Sencillo y Rápido.

Ingredientes:

3 tomates grandes y bien maduros
1 cebolla mediana.
1 pimentón verdirojo mediano
3 ajos
1/4 cucharadita de comino
1 toque de clavos de olor molidos
6 cucharadas de aceite onotado
Sal al gusto.
3 cucharadas de cilantro.

Preparación:

Corte los tomates en cuadros no tan pequeños, igual que la cebolla. Pique el pimentón en cuadros pequeñitos. Machaque el ajo.
Lleve a fuego moderado el aceite onotado. Colóquele la cebolla hasta que se ponga transparente. Luego, agréguele el pimentón y el ajo. Vaya salteando durante 3 minutos y añádale los tomates, el comino, el clavo de olor y la sal. Deje cocinar a fuego lento para que los tomates vayan soltando el jugo, sin llegar a secarse.
Cuando la preparación tenga consistencia de salsa, apague el fuego, viértale el cilantro bien picadito, revuelva y tape hasta el momento de servir.

Esta receta se puede acompañar con pollo frito o empanizado, sobre, milanesas de carne, como aderezo de una parrilla de lomito. También se puede comer con yuca sancochada, con tostones o con una deliciosa arepa de chicharrón.

Nota: El onoto es una planta cuyas semillas en contacto con el aceite y llevado al fuego, toma un color rojizo con el que le damos color a los aliños, para la preparación de algunas comidas.
Mi prima Fanny Escalona Osal, desde Miami, me informó que la planta de Onoto se conoce también con el nombre de Achiote y Whole Annato.
En caso de no conseguir este ingrediente, puede sustituirlo por Pimentón Español, en polvo, y mezclarlo con el aceite.
Si desea obtener un mojito más elaborado y gustuoso, agréguele: 1 ajo porro cortado en rueditas y partidas por la mitad y 3 hojas de cebollín (cebolla en rama)picaditas.

Receta de Ana Virginia Gil Osal (Minina).
Barquisimeto, 20 de Marzo de 2009.

2 comentarios:

CALIDAD dijo...

Hola Minina,me encantan tus recetas...Sabes en muchos paises al Onoto le llaman Achiote y tambien le dicen WHOLE ANNATTO aqui en miami..Besoss

Ana Virginia Gil Osal dijo...

Niña: Dios te bendiga. Gracias por leer mis blogs.No sé que pasó desde el día en que me enviastes las indicaciones, parece que no supe hacerlo y se cerró la comunicación contigo. Ya le dije a Titino para que este domingo me arregle este deperfecto. Te mandé un mensaje dándote las gracias,por todas las cosas lindas que envías, pero parece que no llegó. Menos mal que lo encontré en Enviados. Estuve en tu blog y es formidable el extracto que hiciste de "El Secreto" y hasta escuché el video de Susan Boyle, que no deja de sorprender.
Gracias por los datos sobre el onoto. Pronto volveré a comunicarme contigo. Recibe muchos abrazos, besos y bendiciones, por supuesto, incluyo a Henry.
MININA.