sábado, 30 de enero de 2010

Papas Enrojecidas

Ingredientes:

5 papas, peladas y cortadas en cuadritos
4 tomates, maduros rallados (desechar la concha o cáscara)
1 cebolla mediana cortada en cuadritos
1/4 de pimentón rojo, picado en cuadritos
1 cucharada colmada de mantequilla o de margarina
Sal, al gusto (preferible poca)
Queso rallado, cantidad necesaria para espolvorear.

Preparación:

Ponga a hervir las papas, con poca sal. Al estar blanditas, retírelas del fuego y aplástelas ligeramente, con un tenedor, pero sin convertirlas totalmente en puré. (deben quedar partes trituradas y partes en trocitos).
Mientras las papas se cocinan, corte la cebolla y sofríala en la mantequilla hasta que estén transparentes, luego anéxele el pimentón y el tomate. Deje cocinar, a fuego lento hasta que espese un poco. Añádale la sal, en poca cantidad, porque la receta lleva queso rallado. Agregue las papas en la salsa y revuelva la preparación para incorporar todos los ingredientes. Sirva con queso rallado.

Esta receta, de ingredientes sencillos, queda exquisita. Sirve como contorno o para comer en la cena, acompañada con arepas y tajadas fritas, de plátanos maduros. Es preferible no ingerirla de inmediato sino después de media hora en que alcanza un mejorado sabor. Ayer la probé, hecha de manos de quien me la obsequió, la señora Ana Lucía Arrieche y, a ojos cerrados, se las recomiendo. Con mucho gusto la reproduzco para ustedes, hoy, 29 de Enero de 2010.

No hay comentarios: