sábado, 2 de enero de 2010

Nuggets de Pollo con Mayonesa de Ajo

Ingredientes:

500 gramos de pollo molido
2 cucharadas de pan rallado
Sal y pimienta al gusto
2 huevos ligeramente batidos
1 taza de harina de trigo ( sin leudante)
1 taza de pan rallado
1/2 taza de aceite para freir
6 cucharadas de mayonesa
2 dientes de ajo.

Preparación:

Amasa el pollo molido con la sal, la pimienta y las dos cucharadas de pan rallado. Da forma a los Nuggets, pásalos por harina de trigo, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Deja reposr unos minutos en la nevera, antes de freir en aceite bien caliente. Corta finamente los dientes de ajo y mézclalos con la Mayonesa. Sirve los Nuggets junto con esta crema.

Nota: La forma de los Nuggets es parecida a la de un pan de trigo en miniatura: alargado y más delgado en las puntas.
Las veces que las he preparado las como acompañadas con la Salsa Simona, que aparece impresa en este blog. Es una combinación inolvidable.

La fuente de esta receta, la tomé de un frasco de Mayonesa Mavesa, el 13 de Septiembre de 2006.

2 comentarios:

GraDaireaux dijo...

me encantaron tus tres blogs, aunque el de reciclaje lo vi a la pasada y como no tenia ilustraciones ya me iba, cuando repare en realidad de que se trataba, maravilloso me encanto!! no pude seguirte ahi porque no tienes tus seguidores, asi que aqui estoy, soy Graciela desde Daireaux, provincia de Buenos Aires, Argentina, Feliz Año un gusto conocerte

Ana Virginia Gil Osal dijo...

Graciela: Gracias por leer mis tres blogs. En cuanto al de Reciclaje, pronto voy a colocarle ilustraciones, porque, después de una larga ausencia, vuelvo a trabajar en ellos, motivo por el cual no había respondido los comentarios a personas especiales que, como tú, me escriben.
En cuanto a lo que me dices de los seguidores, ya en este blog los hay, pero la verdad es que desconozo el proceso de cómo me llegan.
Recibe un afectuoso abrazo de
MININA.