lunes, 15 de noviembre de 2010

Salsa Italiana

Ingredientes:

1 kilo de pulpa negra, molida
1 kilo de pulpa de marrano, molida
1/2 kilo de pollo picadito (opcional)
2 cebollas medianas, picadas a la Juliana
1 pimentón rojo, mediano, cortado a la Juliana
3 dientes de ajos machacados
3 hojas de laurel
1 pizca de albahaca
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra
Sal al gusto
5 tomates rojos licuados en una taza de agua
2 tazas de aceite
4 cucharadas, colmadas, de pasta de tomate, disuelta en un poquito de agua, quedando suelta, pero espesa.
1/2 cucharada de azúcar
Aceite para sofreir,

Preparación:

Se sofríe en el aceite, la cebolla, pimentón, ajo, albahaca, pimienta, sal, azúcar y hojas de laurel. Luego, sobre el sofrito, se cocinan las carnes, a fuego lento, hasta que se vean bien cocidas, es decir, que desaparezca el color rojo de las carnes. Deben quedar marroncitas. Se le agrega el tomate licuado y se deja cocinar a fuego lento durante 15 o 10 minutos. Después se le incorpora la pasta de tomate y se cocina a fuego lento hasta que espese y suba el aceite.
Se sirve sobre la pasta con queso parmesano.

Nota: Esta receta me fue obsequiada por mi querida amiga, vecina de años y ahora consuegra Mireya Silvestre. Es mi salsa favorita y me gusta comerla con pasta corta. Yo la preparo solamente con carne de res, por lo cual utilizo 2 y medio kilo de pulpa negra molida, y en cuanto al uso del aceite, me pareció mucha cantidad, la primera vez que la hice, por lo que le coloqué sólo una taza de aceite, pero, después, me di cuenta de que queda mucho más agradable colocándole las dos tazas de aceite. !Disfrútenla!...

No hay comentarios: