martes, 16 de noviembre de 2010

Tostada Tumba Rancho.

Así lo expresó cuando se le preguntó cómo era esta tostada:

"Tienes la arepa normal asada, pero pequeña y finita. La abres, le pones una lonja de mortadela, la agarras con una pinza de agarrar hielo en las fiestas y la introduces en una preparación de harina, huevo y sal y la fríes en aceite caliente.

Después de que esté doradita y crezca, la sacas, la vuelves a abrir y puedes escoger entre carne mechada, pernil, queso y le echas verduras y las tres salsas, por supuesto".

Nota:
Quien nos da la receta de esta sabrosísima tostada es Huascar Barradas, brillante flautista y compositor venezolano, creador del neo-folklore, con amplia Discografía y más de 100 conciertos efectuados a nivel mundial por año.

Esta tostada es originaria del estado Zulia y su nombre es extraído de un pirotécnico que, en Venezuela, se vende en navidad, llamado Tumba Rancho, bastante peligroso, por cierto.
Las tres salsas aludidas por este joven talento, son a gusto de cada persona, puede ser salsa de ajo, salsa rosada y salsa de maíz, habiendo diferentes opciones en salsas.

La fuente de información la tomé de el diario barquisimetano "El Impulso" donde Huáscar fue entrevistado por Careen Villalobos Mundo el 14 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios: