domingo, 11 de enero de 2009

Tostadas a la Minina.

Ingredientes:

6 Arepas fritas del tamaño de la mortadela y no muy gruesas.
100 gramos de Mortadela con pistacho, o de la que usted prefiera.
1/2 frasco de Mayonesa (del mediano)
Salsa de tomates Ketchup
1/4 cucharadita de mostaza
5 ó 6 toques de Salsa Inglesa
1/2 kilo de Queso blanco
2 tomates
1 cebolla
Sal, muy poca cantidad
Almendras fileteadas (opcional).

Preparación:

Haga las arepas, el mismo día, y fríalas en aceite caliente. Mientras se fríen vaya preparando la salsa rosada: mezle la mayonesa con la salsa de tomate hasta que quede del color de su preferencia (A mí me gusta que quede color salmón), luego, incorpore la mostaza y la Salsa Inglesa. Mezcle todo y vierta en una salsera. Ralle el queso y corte los tomates en ruedas finitas y la cebolla en plumitas: cortada por la mitad y después se pica en laminas finitas cada mitad. Unte el tomate y la cebolla con muy poca sal.
Armado de la tostada: Cortela por la mitad, sin llegar al fondo. Cubra de salsa rosada ambas caras internas y espolvoréeles el queso rallado. Agréguele la mortadela y sobre ésta, dos ruedas de tomate y plumitas esparcidas. Si quiere riéguele un poquito de almendras fileteadas. Cierre la tostada y ¡buen provecho!...

Nota: No es necesario que las mortadelas lleven pistacho. El queso rallado se puede sustituir por láminas de queso amarillo en ambas caras, quedando en el centro la mortadela.
Si la mortadela que compra es muy delgadita, colóquele dos a la tostada.

Receta de Ana Virginia Gil Osal (Minina).
Septiembre de 2007.

No hay comentarios: