sábado, 17 de octubre de 2009

Arepas al Estilo Mexicano.

Receta para una sola persona.

Ingredientes:

1 taza de harina de maíz
1 1/2 taza de agua
1 ajo triturado
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de pimienta, o si desea, puede agregarle más.
Sal al gusto
1 cucharadita de salsa de ají picante. (Use la marca de su preferencia)
Un poquito de aceite para untar el budare.

Preparación:

En un bol, coloque la harina y agréguele el ajo triturado, la canela , la pimienta, la sal y la salsa picante. Mezcle todo e incorporele la taza de agua. Amase. Forme peloticas con las palmas de su mano y aplástelas para darle forma redonda. Procure que no le queden muy gruesas. Es preferible hacerlas delgaditas.

Con una servilleta o papel de bolsa de panadería, úntele un poquito de aceite al budare o a un sartén de teflón o sencillo (que no pegue). Encienda el fuego y déje que caliente un poco. Coloque las arepas y déjelas cocinar hasta que empiecen a desprender humo. Voltéelas y al volver a soltar el humo, trasládelas a un hornito artesanal o al horno de su cocina. Cuando empiecen a dorar voltéelas y deje que se cocinen hasta que estén abombaditas. Sáquelas del horno y déjelas reposar antes de comer. Salen 3 arepitas.

Nota: Esta receta no se me hubiera ocurrido jamás, de no ser por la preparación de las Milanesas Nacho, que me dio el Licenciado José Ignacio Lozada Sánchez (impresas en este blog).
Esta ocurrencia gastronómica, vio la luz en mi cocina el 12 de Octubre de 2009. Gracias Licenciado José Ignacio (Nacho). La arepa queda aromatizada con un sabor exótico deliciosa. Yo la consumí con una sopa de caraotas (porotos negros). También se puede comer con un perico (revuelta de huevos con tomate y cebolla) o puede acompañarse con cremitas para untar, o de la manera que se le ocurra. Los invito a probar este sabor inolvidable.