martes, 21 de octubre de 2008

Salsa de Bledo

Ingredientes:

Hojas de bledo (bastante porque se reducen)
2 ó 3 cucharadas de queso ricotta de cabra
1 ó 2 cucharadas de alcaparras lavadas y bien trituradas
1 punto de pimienta
1 punto de aceite de oliva
1 yogur natural.

Preparación:

Se seleccionan las plantas de berro, procurando que sean tiernas, si es posible sin espigas. Se lavan bien, se sancochan o se pasan 5 minutos por agua hirviendo, se escurren, se cortan bien picaditas, se les agrega el queso de cabra y las cucharaditas de alcaparra, lavadas y bien trituradas, la pimienta y el aceite de oliva. Se le puede colocar el yogur natural para rendirla o ponerla aguada.
Esta salsa sirve para untar sobre pedacitos de pan, para acompañar bolitas de carne, para colocarla sobre verduras, pescados, etc.

Esta receta participó en un concurso del diario
barquismetano "El Informador" en el 2006.
Su autora es la profesora Marina Suárez de Matute,
que hace poco pasó frente a mi casa y yo la llamé
para que me la dictara. Es Exquisita.
Al rato, recibí la visita de mi amiga la profesora
Maritza Castillo y, al verme escribiendo sobre el
bledo, me informó que ella cada vez que lícua
jugos, le incorpora una hojitas a la licuadora.
Barquisimeto 21 de Octubre de 2008.

No hay comentarios: