viernes, 5 de diciembre de 2008

Helados de Auyama

Ingredientes:

1/2 auyama sancochada
18 cucharadas de leche en polvo
38 tazas de agua (7 1/2 litros)
3/4 kilos de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavo de olor
4 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación:

Licuar, por partes. la leche en polvo con el agua y el azúcar. Aprovechar esta preparación para licuar también la auyama, sin la concha (càscara) y las especias . Revolver todo y colocar en vasitos plásticos medianos. Llevar al congelador.

Nota: Como la auyama es de sabor dulce, no lleva el kilo completo de azúcar; pero, si considera que le falta, puede completar el kilo con el resto.
Con esta receta, yo hago unos helados que en Venezuela llamamos "Teticas" porque la preparación se coloca en una bolsita plástica, y al verter el líquido en ella, se ladea y se cierra anudándola y queda en forma de cono. Se colocan en el freezer y al estar congeladas, se les abre un huequito en la punta y se va chupando el helado. Los niños le abren el huequito con los dientes, pero se le puede hacer con tijeras. Estos helados se hacen de diferentes sabores frutales, pero hay quienes las hacen con colita, con citricos, con Toddy, con galletas licuadas. En el mercado son más económicas las que van ligadas con agua.

Receta de Ana Virginia Gil Osal (Minina)
Barquisimeto, Mayo de 1991.

7 comentarios:

MARIA CAROLINA MONTERO PEROZO dijo...

hola ana virginia, yo estoy realizando un proyecto de helados caceros de auyama y esta es l aprimera receta que consigo de estos helados, claro aparte de los que hacen en merida.

¿quisiera saber para cuantos helados es tu receta?
espero tu respuesta ala brevedad posible, gracias

Ana Virginia Gil Osal dijo...

María Carolina, después de saludarte, te pido disculpas por la tardía respuesta que te estoy dando porque estuve ausente de los blogs y ahora es cuando estoy respondiendo a mis seguidores con la promesa de que esto no volverá a suceder.
En cuanto a tu pregunta sobre cuántos helados elaboraba con las cantidades que doy en la receta, me salían aproximadamente unos 20 helados en forma de teticas.
Espero serte útil con esta respuesta y te deseo todo género de suerte en tus helados caseros.
Tengo un blog: Reciclaje Doméstico y Creativo donde hay una parte sobre El reciclaje en la gastronomía y allí aparece un jugo de piña con arroz, dando como resultado un sabor a pera, y yo llegué a utilizar esta preparación, también para helados.
Cualquier otra información te la contesto a la brevedad posible.
Recibe afectuosos saludos de
ANA VIRGINIA.

mari diaz dijo...

buenas, cuantos kilos de auyama serian

mierDlock dijo...

Gracias por la receta. Intentare prepararlas.

Unknown dijo...

Hola la auyama es sancochada o cruda?

Maria Ines Arrabal dijo...

¿No es demasiada agua?

Unknown dijo...

Que rico. Gracias por la receta. Exactamente cuánto de auyama?medio kilo? 1 kilo sin concha y ya limpio