domingo, 27 de julio de 2008

Escabeche de Pollo

Ingredientes:

3 ó 4 kilos de pechugas de pollo
1 coliflor grande
7 zanahorias medianas
7 cebollas
7 pimentones (5 verdes y 2 rojos)
50 gramos de margarina (para las cebollas y pimentones)
100 gramois de margarina (para las pechugas).
1/2 kilo de vainitas
3 dientes de ajos grandes, o al gusto
1 taza de aceite
1/2 taza de vinagre
Sal, al gusto.

Preparación:

En una olla, se sancochan las pechugas con sal y en otra los vegetales : vainitas, zanahoria y coliflor, con sal, procurando que no queden tan blanditas. Preferible que estén al dente. Al enfriarse, se pican las zanahorias en cuadritos, se cortan los arbolitos del coliflor, se pican las vainitas y se esmecha la pechuga.
Los pimentones y las cebollas se cortan en tiras finas y se sofríen en la margarina hasta que estén de color transparente. Se sofríen, los ajos machacados, en margarina, procurando que no se quemen , y sobre éstos se coloca la pechuga para que también se sofría.
En un envase grande colocar la pechuga, la cebolla y los pimentones, las vainitas, zanahorias y coliflor. Mezclar estos ingredientes, luego anexarle la sal, el aceite y el vinagre. Revolver muy bien y reservar en la nevera, hasta el momento de servir.

Nota: el aceite y el vinagre se le colocarán a la receta, dependiendo de la cantidad de ingredientes que se utilicen y del gusto de quien cocina. Si queda con mucho sabor a vinagre, se le rebaja con un poquito de agua o de limón.

Mireya Sánchez Reyes.
Barquisimeto, Noviembre de l983.

No hay comentarios: