lunes, 7 de julio de 2008

Dulce Tres en Uno

Ingredientes:

4 huevos (separadas claras y amarillas)
1 lata de leche condensada
1 lata de leche líquida obtenida con 4 cucharadas de leche en polvo más 1 lata de agua, utilizando como medida la lata de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lata mediana de cocktel de frutas
400 gramos de azúcar refinada (100 gramos de azúcar por cada clara de huevo)

Preparación del quesillo:

Se baten, en batidor eléctrico, las 4 amarillas de huevo, la lata de leche líquida y la esencia de vainilla. En un molde refractario se vierte esta preparación y se lleva al horno a 350° C, aproximadamente por media hora , en horno eléctrico. Se prueba con un palillo, si sale limpio es porque ya está listo.Generalmente queda quemadito por los lados.

Preparación del cocktel:

Se cuela el contenido de la lata para separar las frutas del líquido y se apartan las guindas rojas, para adornar los suspiros; luego se vierten las frutas sobre toda la superficie del quesillo, no importa que todavía esté caliente.

Preparación del suspiro:

Se baten juntas las 4 claras con los 400 gramos de azúcar, a máxima velocidad de la batidora.Cuando en la mezcla se formen picos firmes ya está listo el suspiro y se esparce tapando todas las frutas del molde. Luego,con una cuchara , se moldean suspiros encima de la mezcla , y como adorno se le colocan en los piquitos las guindas reservadas. Se lleva al horno, nuevamente por 10 ó 15 minutos a 200 °C., para que dore suavemente. Al estar listo, se deja enfriar hasta tomar temperatura ambiente y después se introduce al refrigerador.

Nota: Este postre , al día siguiente, toma mejor sabor ya que la combinación de los tres sabores le proporciona su exquisitez.

Esta receta le fue obsequiada a mi hermana Fanny Gil por una vecina muy apreciada: Margarita Montilla.
Barquisimeto, 1962.

1 comentario:

Unknown dijo...

Are you Fanny who used to study in Ann Arbor Michigan around 1977/78?

If so pls contact me Kanda at kjayasevi@gmail.com.

Thanks
Kanda