lunes, 18 de agosto de 2008

Masa para Arepas y Bollos Pelones

Fórmula de Arepas
Ingredientes:

2 1/2 tazas de agua
2 tazas de harina de maiz
1 cucharadita de sal.

Fórmula de Bollos Pelones
Ingredientes:

2 1/2 tazas de agua
2 1/2 tazas de harina de maíz
1 cucharadita de sal.

Instrucciones:

En ambas recetas se procede a diluir la sal en el agua y después, se le agrega la harina, poco a poco, en movimiento envolvente para que no se apelotone la masa.

Nota: La masa de arepa queda más suave que la de los bollos. Confieso que, antes de conocer esta receta, no tenía una precisión exacta de la cantidad de ingredientes para hacer arepas, por lo cual unas veces me quedaban duras y tenía que agregarle más agua o debía añadirle más harina cuando me quedaban aguadas. Agradezco a la autora este alivio gastronómico que ha llevado a mi cocina y a las de amigas, a quienes se las he hecho llegar. Hoy quiero seguir compartiendo este útil conocimiento al publicarlas en mi página.

Receta de Rebeca Rincón,
Moderadora de televisión.
Televen, 2002.

No hay comentarios: