martes, 19 de agosto de 2008

Quesillo Genial

Ingredientes
para el quesillo:

2 tazas de agua
14 cucharadas de leche en polvo (se usa la cucharita plástica, que viene incorporada en la lata de
leche para niños)
4 huevos
2 medidas de azúcar, usando la misma cucharita señalada para medir la leche en polvo
1 chorrito de vainilla.

Ingredientes
para el caramelo:

3/4 tazas de azúcar
1/4 taza de agua.

Preparación del quesillo:

Se lícuan todos los ingredientes.

Preparación del caramelo:

Lleve al fuego el azúcar con el agua hasta que se haga un caramelo dorado. Cubra un molde y vierta la preparación del quesillo. Lleve al horno a baño de María a 350° por una hora.

Nota: las dos tazas de agua del quesillo se pueden sustituir por jugos naturales, a elección. En cuanto al chorrito de vainilla, no se debe exceder la cantidad de ésta porque le da un sabor amargo al dulce. Yo utilizo sólo 2 cucharadas.

Receta obsequiada por la señora
Irma Cordero, en Barquisimeto.
Agosto de 2006.

2 comentarios:

Jose Cordero dijo...

Minina, no había visto esta receta del Quesillo Genial, pero ella toda su vida fue Irma Cordero. La busque aca debido a una amiga me hizo un comentario sobre la receta del Quesillo y se ocurrio buscarla aqui y al revisar me consegui con la agradable sorpresa, y de paso hacer la observacion. Besos

Ana Virginia Gil Osal dijo...

Goyo, querido amigo: Gracias por la observaciòn del apellido de la señora Irma. Al leer tu comentario lo corregì enseguida. Yo desconocìa su verdadero apellido. En cuanto al quesllo, lleguè a probarlo donde Chila y me encantò. Precisamente, por no llevar leche condensada lo bauticè con el nombre de "Genial". Este quesillo forma parte de su recetario.
Besos y abrazos.