martes, 23 de septiembre de 2008

Salsa de Ajo Porro

Ingredientes:

3 cucharadas colmadas de margarina
2 ajos porros grandes, cortados en rueditas delgadas
1 taza de mayonesa
1 taza de queso parmesano o pecorino, rallado.

Preparación:

En una sartén, a fuego lento, se sofríen las ruedas de ajo porro en la mantequilla hasta que se marchiten, procurando de que no se quemen, porque si no la preparación toma sabor amargo. Se retiran del fuego y, al estar a temperatura ambiente, se les escurre la mantequilla (si le ha colocado mucha cantidad) y se le agrega la mayonesa y el queso, el cual le da la consistencia a la salsa. Se revuelve.
Se puede servir como acompañante para carnes y para untar con galleticas.

Receta de Zonia Rodríguez, preparada
en el programa de Televisión "Nuestra Mañana",
en VTV., el 2 de Abril de 1996.

7 comentarios:

GLORIA dijo...

ESTA ES LA RECETA DE INGLEVIS RAMIREZ QUE HE ESTADO BUSCANDO PORQUE LA PERDÍ. LA HICE EN SU MOMENTO, CUANDO LA DIO EN EL PROGRAMA 'NUESTRA MAÑANA',EN LA ÉPOCA QUE PODÍAMOS VER VTV. ES FACILITA DE HACER Y QUEDA DIVINA. LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE

Unknown dijo...

Del ajoporro solo se pica lo blanco?

Ana Virginia Gil Osal dijo...


Gloria: esta receta no es la Inglevis Ramirez. La que ella cocinó en "Nuestra Mañana" fue la Crema de Ajoporro el 22 de Octubre de 1996. Esta crema es para acompañar un plato principal y la de Zonia es un dip para untar sobre galletas y para servir sobre carnes y pollos.Gracias de todas maneras por la observación. Pronto la publicaré.Recibe efusivos saludos.

Ana Virginia Gil Osal dijo...

Rocxy Coromoto Vargas Sánchez: En esta receta se utiliza sólo la parte blanca del ajoporro.

yetsy dijo...

Es una receta esquisita se la recomiendo el 100%

mariela1407 dijo...

Gracias por la receta, la he estado buscando!!! Y quedó muy rica! Desde hoy la sigo. Espero que siga publicando recetas con ingredientes que podamos conseguir en Venezuela. Feliz noche!

Ana Virginia Gil Osal dijo...

Mariela1407: Me complace haberte sido útil en la consecución de esta receta, a través del blog. Este dip cada vez que se lleva a un compartir, tiene su éxito asegurado por su exquisitez. Gracias por seguirme. ¡Feliz noche!